Semana de capacitación a Educadores

24/09/2020

Pensando la educación digital. 2020

Semana de capacitación a Educadores

En este contexto que estamos atravesando, el crecimiento de dispositivos conectados y el uso de plataformas online fue sin duda exponencial. 

Si bien ya tenemos el camino andado, aún hay mucho por aprender acerca de cómo  adaptar nuestras metodologías de trabajo y formas de comunicación.

Como  docentes y profesionales de la educación, mudamos la escuela en tiempo récord al mundo digital sin lugar para responder a muchas preguntas. Cambiaron los códigos, las motivaciones, la articulación familia -  comunidad -  y la  escuela (siendo 100% virtual). 

Por todo esto y mucho más, te invitamos a esta semana educativa  2020, con abordaje nacional, donde durante 5 días vas a poder sumarte a diferentes charlas y paneles para compartir experiencias y generar herramientas concretas tanto en la  escuela digitalizada como en el aula física.

Nuestra agenda:

¡Inscribite clickeando cada charla y sumate!


Día 1 / Lunes 5 de octubre

10.00hs. Clases en estado de emergencia. El rol del educador frente al nuevo modelo pedagógico // Orador: Alberto Croce (Educador Popular y maestro. Director Ejecutivo de Fundación VOZ. Miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación)

18:30hs.  ¿Foto? o ¿No foto? Uso y derecho a la imagen en el ámbito educativo // Oradores: Silvina Tantone (Profesora de Informática y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, Mentora Educativa de Argentina Cibersegura) y Facundo Malaureille (Abogado especialista en protección de datos personales. Miembro fundador de Argentina Cibersegura)

Día 2 / Martes 6 de octubre

10.30hs. Hiperconectividad ¿Para todos? La conectividad en el país, un derecho para todos. // Oradores: Constanza Infante ( Coordinadora de Proyectos de Tecnología de Wingu ) y Sebastián Neter (Consultor de Soluciones Digitales de Wingu) 

18:30hs.  Alerta Grooming. Información, prevención y contención de la problemática Grooming. // Oradora: Carina Verónica González (Licenciada en Psicología, Docente de Programa de Actualización en Ciberseguridad y Delitos Informaticos en UBA)

Día 3 / Miércoles 7 de octubre

10.30hs. El desafío de formar ciudadanos digitales hoy. Ciudadanía digital en el nuevo proyecto de ley de educación. //Oradores: Daniel Monastersky (Abogado especializado en Delitos Informáticos y robo de identidad) y Santiago Andrés (Subsecretario de Tecnología educativa y sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) 

18:30hs. Violencia Digital. Información, prevención y contención para evitar la violencia en la red // Oradores: María Zysman (Psicopedagoga. Directora de la ONG Libres de Bullying) y Laura Pires (Psicóloga. Directora de escuela Nivel Primario. Vocera de Argentina Cibersegura)

Día 4 / Jueves 8 de octubre

10.30hs. ¿Cómo perderle el miedo a la tecnología? Caso práctico de adaptación durante la pandemia. Consejos para amigarse con la tecnología y explorar sus recursos // Orador:Darío Alvarez Klar (Educador, Fundador y Director Integral Proyecto Northfield) 

18:30hs. Nos hackearon la escuela ¿Qué hacemos? Qué saber sobre seguridad informática para cuidar a nuestra institución // Oradores: Cecilia Pastorino (Investigadora de amenazas informáticas y Mentora Educativa de Argentina Cibersegura.) y Emiliano Piscitelli(Especialista en Ingeniería Social y Concientización)

Día 5 / Viernes 9 de octubre

10.30hs. Repensando la escuela ¿Cómo será la escuela que se viene? // Orador: Mariano Narodowski (Docente, Pedagogo e Investigador.) 

18:30hs. Aplicaciones para utilizar en clase. Qué aplicaciones y herramientas seguras utilizar como recursos didácticos // Oradores: Andrea Rocca (Especialista en Educación y Tecnología, Programación y pensamiento computacional en Chicos.net.) y  Eugenia Tamez (Especialista en Ciudadanía Digital y Coach en Aprendizaje Digital. Co fundadora de Eduktech)

¡Te esperamos!