Participamos del evento "El delito de Grooming. Prevención, investigación y juzgamiento"

28/08/2015

El pasado miércoles 26 de agosto se llevó a cabo "El delito de Grooming. Prevención, investigación y juzgamiento", un evento de disertación organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL).

 

El mismo se desarrolló en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires -ubicado en Avenida Paseo Colón 1333- y contó con la participación de profesionales de distintas áreas, invitados por sus conocimientos respecto a la problemática de Grooming.

 

Argentina Cibersegura participó de los dos paneles desarrollados:

 

  • • Panel I. Delitos en perjuicio de menores a través de Internet. El delito de Grooming, sanción del delito y su incorporación en el régimen penal Argentino. Ricardo Sáenz, Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional de la Capital Federal, y vicepresidente de nuestra ONG, habló sobre la penalización de Grooming y la ley vigente en la actualidad en Argentina. Estuvo acompañado de Daniela Dupuy, Diego Bursztyn e Ivana Certanaro, expertos también en la materia.

 

  • • Panel II. El accionar de las ONG especializadas, como elemento clave para la prevención del delito. Sebastián Bortnik, Gerente de Investigación y Tecnología de ESET Latinoamérica y presidente de Argentina Cibersegura, presentó los objetivos de la ONG y desarrolló los aspectos a tener en cuenta sobre dicha problemática por parte de los padres y educadores, de forma tal que se logre la protección de niños y adolescentes al respecto.También participaron de la mesa Marcos Salt, especialista en Delitos Informáticos, y Andrea Urbas, Directora de Proyectos de Chicos.net.

 

Agradecemos a CERTAL por invitar a nuestros miembros como referentes de esta problemática tan actual.