Nueva iniciativa de concientización junto al Club CISSAB

07/08/2017

Nueva iniciativa de concientización junto al Club CISSAB

A partir de este miércoles y durante las próximas tres semanas, estaremos junto al Club CISSAB realizando una capacitación dirigida a los jóvenes de la escuela Madrijim. El objetivo es formarlos con contenidos ligados sobre seguridad de la información para que puedan aprender cómo hacer un uso seguro y responsable de Internet y que se conviertan en agentes multiplicadores frente al grupo de niños que educan.

Asimismo, trabajaremos con recursos pedagógicos y didácticos que podrán ser utilizados por los jóvenes en el futuro, para poder transmitirles los conceptos a los niños de la mejor manera. 

La capacitación está compuesta por tres módulos junto con un taller práctico donde profundizaremos las habilidades y recursos de cada joven para que pueda transmitir esas actividades al resto de los niños y jóvenes del club. 

Además, en ese marco, elegimos dar una charla de concientización a los adultos justo el mismo día que los jóvenes le hablaran a los niños sobre navegación segura en internet. De esta forma, impulsaremos el diálogo y se crearán más situaciones de interacción en las familias.

¡Nos alegra que cada vez sean más los involucrados con la causa!

¡Celebramos esta iniciativa!