La Policía Metropolitana identificó una red internacional de distribución de pornografía infantil

07/03/2014

Esta red enviaba su material a Rusia e Israel. Esto fue descubierto a partir de una denuncia emitida por la unidad de Cibercrimen de la Policía de Israel sobre el caso de un pedófilo que distribuía imágenes de alto contenido sexual desde Argentina.

 

A partir de ello los especialistas de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana comenzó con la investigación del caso. Se obtuvieron perfiles de redes sociales asociados a la casilla de correo que interactuaba con Israel y resultó que muchas de las conexiones eran de la zona de Avellaneda y Lanús.

 

De esta forma, se lograron identificar dos domicilios desde los cuales se habría compartido material fotográfico.

 

Con esta información la Fiscalía emitió las órdenes de allanamiento donde se logró la detención de quienes vivían en el lugar y el secuestro de todo material informático que se hallaba en el lugar conformado por treinta discos rígidos, siete discos externos, ocho CPU, tres notebooks y seis celulares.

 

Además, en uno de los domicilios allanados se encontró oculto un laboratorio clandestino de películas listas para su comercialización.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infringir la Ley Nacional 25.087, contra la integridad sexual. Actúa en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Guillermo Carvajal.

 

Desde Argentina Cibersegura queremos felicitar a todos los que conforman la Comisión de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana por excelente trabajo.

 

Creemos que el avance en la investigación de estos ciberdelitos es fundamental para que cada vez ocurran menos estas cosas.

 

Además, queremos agradecer la invitación que hicieron a Sebastián Bortnik, presidente de Argentina Cibersegura, para participar como experto en seguridad en la conferencia de prensa del caso.