Equipos unidos por un #FairPlayEnRedes

03/10/2022

Juntos, le sacamos la roja a la violencia digital para jugar limpio en Redes Sociales. Argentina Cibersegura presente en Copa Argentina.

 



Desde Argentina Cibersegura estuvimos presentes en los partidos de cuartos de final de Copa Argentina que disputaron River-Patronato y Boca-Quilmes. Los jugadores de ambos equipos se sumaron a la campaña por un mundo digital más seguro sin violencia en Redes Sociales. 


En el marco del Programa de apoyo a ONG´s de Copa Argentina Axion Energy, fuimos seleccionados  para difundir nuestro mensaje de concientización en los cuartos de final del torneo más federal de fútbol. Las banderas de la campaña acompañaron a los cuatro equipos y la voz del estadio replicó la importancia de navegar seguros por Internet.




Juego limpio​ (en inglés, fair play) es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero, en el ámbito deportivo; un comportamiento cordial hacia el oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes.


Desde Argentina Cibersegura, creemos que estos mismos conceptos tienen que ser aplicados para un uso responsable y seguro de redes sociales. Por ello, estamos convencidos de que dentro del mundo del deporte nuestro mensaje tiene un impacto especial además de su alcance masivo a todos los hinchas de fútbol que tiene nuestro país.


Te invitamos a que vos también puedas sacarle la roja a la violencia digital. Porque quedar fuera de juego ante faltas o situaciones de violencia o agresiones es una manera de evitar que la violencia digital siga creciendo. En redes sociales, la mejor forma de actuar sobre publicaciones violentas o agresivas, es denuciándolas o reportándolas. De esa manera, evitamos entre todos que sigan haciendo daño y se viralecen.


No siempre tenemos que ser víctimas para poder actuar ante la violencia digital. Vos también podés ser líder, capitán e involucrarte reportando aquellas publicaciones que contengan mensajes de odio u agredan a otros en Internet.


Sumate vos también a sacarle la roja a la violencia digital por un #FairPlayEnRedes y jugá limpio en Redes Sociales. 

 

Gracias Copa Argentina y Torneos por este espacio de difusión para alzar la voz contra la violencia digital.