Diputados aprobó la adhesión de Argentina al Convenio de Budapest

23/11/2017

Diputados aprobó la adhesión de Argentina al Convenio de Budapest

El Convenio de Budapest surgió en el año 2001 con el objetivo de hacer frente a los delitos informáticos apoyándose, fundamentalmente, en la cooperación internacional en la investigación de este tipo de delitos.

Esta adhesión va a colaborar en la obtención de información ante una investigación, establece procedimientos de solicitud de preservación de las evidencias digitales, y facilitará los mecanismos de consulta ante una investigación. Cada país adherido al convenio, contará con un equipo de profesionales apto para consulta internacional, 24 por 7. Esto va a brindar mayor eficiencia a la hora de investigar los delitos informáticos.

Desde hace varios años, hay profesionales trabajando para que se concrete la adhesión al Convenio de Budapest. Este logro fue un trabajo muy grande, en equipo, entre múltiples actores. Es una alegría muy grande saber que hoy, Argentina forma parte y que tenemos más herramientas para seguir luchando contra los ciberdelitos” comenta Ezequiel Sallis, especialista en seguridad informática y Vice-Presidente de Argentina Cibersegura.

Desde Argentina Cibersegura celebramos este tipo de noticias ya que marcan un avance en todo lo que tiene que ver con investigación de los ciberdelitos. Desde aquí, seguiremos trabajando en la concientización y prevención de los mismos.

¡Felicitamos a todos los integrantes de la Sub-Secretaría de Política Criminal dependiente del Ministerio de Justicia de Nación por este trabajo!