¡Compartimos con ustedes un poco de lo que fue la IV Jornada de capacitación docente!

30/08/2017

 ¡Compartimos con ustedes un poco de lo que fue la IV Jornada de capacitación docente!

El 24 de agosto realizamos la IV Jornada de Capacitación docente “Cultura digital en el aula: Reflexión y acción” en Escuela ORT donde asistieron alrededor de 200 docentes y directivos de escuelas. Fue una jornada intensa y llena de conocimientos donde los asistente pudieron aplicar lo aprendido en el primer módulo de charlas y llevarlo a la práctica en los talleres del segundo módulo.

La primera parte durante la mañana, recibimos a profesionales destacados del ámbito de la educación y la tecnología que compartieron distintos conocimientos con los asistentes. Así fue como Melina Furman, Bióloga y Especialista en Educación en ciencias, habló acerca de la importancia de generar espacios para que florecer el pensamiento de los chicos. 

Sumado a esto, destacamos una de las frases del Lic. en psicología Miguel Espeche que, en el marco de su charla sobre el rol de los adultos, “Controlar o cuidar”, dijo: “Siéntense y vean ese juego rarísimo, pregunten con curiosidad. Disfruten”. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a Melania Ottaviano que nos introdujo en el mundo de los videojuegos y las distintas maneras de educar, sumado con la charla de María Zysman sobre el ciberbullying y su frase destacada: No hay que enseñar a defenderse, hay que enseñar a no atacar’. 

Asimismo, destacamos los dos paneles conducidos por Franco Torchia sobre las problemáticas que abordamos en las charlas de Argentina Cibersegura: Ciberbullying y Grooming. Gracias a éstos, se generó un clima de reflexión. Y el cierre estuvo a cargo del Doctor Marcos Salt que nos habló acerca del rol de la justicia en el marco de la navegación segura en Internet. 

Luego, a la tarde se realizó el segundo módulo donde se acercaron más de 100 docentes. Aquí fue el turno del grupo de profesionales de PENT FLACSO que organizaron una serie de actividades diseñadas en base a tres momentos (Compartir, diseñar y concluir). En ese marco, los asistentes pudieron desarrollar posibles herramientas digitales para poner en práctica con chicos y adolescentes. 

¡Agradecemos a cada uno de los que hizo posible este evento!