Premios Argentina Cibersegura

PREMIOS ARGENTINA CIBERSEGURA

Los premios Argentina Cibersegura surgieron con el propósito de distinguir a las diferentes personalidades y proyectos que han realizado un aporte significativo a la concientización y prevención de los delitos informáticos en el país.

En cada edición, el Comité Ejecutivo de Argentina Cibersegura, le da la posibilidad de participar a los miembros y seguidores de la organización, quiénes eligen a las personalidades más destacadas por su trabajo a lo largo del año.

 

PREMIOS ARGENTINA CIBERSEGURA 2016

"Mejor labor pública por la concientización digital"

Policía Cibernética de Chaco por su labor en la investigación de delitos informáticos.

"Mejor labor privada por la concientización digital"
Maria Zysman por la iniciativa " Libres de Bullying "

Orador del año
Gabriel Piparolla. Este año dio más de 80 charlas en Buenos Aires y el interior.

Premio al Compromiso
Julián Reale. Participó de la primer camada de capacitación de voceros en el 2012. Comenzó a colaborar con 18 años y hoy, 4 años después sigue intacto su compromiso.

 

PREMIOS ARGENTINA CIBERSEGURA 2015

“Mejor Labor por la Concientización en Seguridad Informática en el sector público”

 

PREMIOS ARGENTINA CIBERSEGURA 2014

“Mejor Labor Legislativa”

Elida Rasino, por haber presentado un proyecto de ley para la creación de una fiscalía especializada en delitos informáticos a nivel nacional.

 

“Mejor Labor Investigativa de la Fuerza de Seguridad”

Adrián Acosta, por su labor a cargo del Grupo de Delitos Cibernéticos y contra menores en la Interpol.

 

“Mejor Labor por la Alfabetización Digital”

Coordinación de Apoyo de Eventos Pedagógicos y Deportivos del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la promoción de charlas en distintas escuelas de la CABA.

 

“Mejor Labor Periodística en Educación”

Sobre Tiza, por su compromiso con la difusión de contenidos educativos sobre seguridad en Internet.

 

“Mejor Labor por la Concientización en Seguridad Informática”

AMC Networks, por la realización y difusión de videos de concientización.



PREMIOS ARGENTINA CIBERSEGURA 2013

“Mejor Labor Investigativa de la Fuerza de Seguridad”
Oficial Mayor Jorge Gomez, encargado del área judicial en el equipo especial de investigaciones telemáticas de la Policía Metropolitana por su labor en el área de investigación de las nuevas formas de delincuencia que se cometen a través de medios tecnológicos.

 

“Mejor Labor Legislativa 2013”
Diputados Paula Bertol, Natalia Gambaro, Oscar Albrieu y Manuel Garrido por su trabajo por la aprobación de la Ley de Grooming.

“Mejor Labor pública por la alfabetización digital”
• Fundación Equidad representada por Ezequiel Paura, Pamela Landini y Oscar Zuccolo por su colaboración con nosotros poniendo en práctica programas sociales y educativos en conjunto, utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.
• Reconocimos al abogado José Francisco Arce, por su trabajo por promover mayor educación en la temática de la seguridad de la información.

 

“Mejor labor periodística en educación”
Santiago Dorrego y Federico Wiemeyer de TN Tecno, por el apoyo a la misión y actividades que desarrollamos desde Argentina Cibersegura colaborando enormemente con la difusión de las mismas.

“Mejor Labor por la concientización digital”
• Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, representada por la Sra. Gabriela Magris y el Defensor Hugo Alberto Pozzi quiénes con compromiso y seriedad pensaron, planificaron y se capacitaron junto a Argentina Cibersegura para brindar charlas en escuelas de todo Córdoba sobre seguridad en Internet.
• Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 219, por su proyecto de concientización sobre el Cyberbullying en el que trabajaron los alumnos de 5to año.
• Colaboradores charlas de Argentina Cibersegura quienes gentilmente han brindado charlas educativas en distintas organizaciones, eventos y colegios difundiendo nuestro mensaje por todo el país.

 

PREMIOS ARGENTINA CIBERSEGURA 2012

Mejor labor periodística en educación
• Lidia Bortolin, editora del suplemento de Responsabilidad Social del diario Buenos Aires Económico, la cual ha colaborado enormemente en la difusión de nuestra iniciativa y actividades.

Mejor Labor Investigativa de la Fuerza de Seguridad
• Federico Marchetti, oficial de la Policía Metropolitan.
• Miguel Justo, oficial de la Policía Federal Argentina.

Mejor Labor pública por la alfabetización digital
• “Programa Convivir Rosario” creado desde la Municipalidad de Rosario, provincia de Santa Fe, representado por Verónica Rossi. Que tiene como fin difundir, utilizando la figura del “Capitán Navego”, consejos y buenas prácticas de utilización de las tecnologías de la información y comunicación más conocidas como TICs.

 

Mejor Labor por la concientización digital
• Alumnos del Instituto educativo de Rosario, por la creación de un documental que explica y concientiza sobre el Cyberbullying.
• Colaboradores charlas de Argentina Cibersegura quienes gentilmente han brindado charlas educativas en distintas organizaciones, eventos y colegios difundiendo nuestro mensaje por todo el país.
• UNICEF por el lanzamiento del suplemento especial sobre seguridad informática denominado “Internet Segura” que realizaron en conjunto con el diario La Nación, el cual brinda recursos y consejos para acompañar a los niños en la web y trata sobre la discriminación en línea y cómo denunciarla.

Sponsor Principal Sponsors Diamante Sponsor Oro
           
ESET Latinoamérica Sancor Seguros Fundación Sancor Seguros ZConsulting Tooit Wormhole