Pensando la educación digital 2021

21/10/2021

Entender la realidad de hoy para aprender sobre el mundo digital de mañana.

Pensando la educación digital 2021

Nuestro rol como formadores y docentes es clave a la hora de acompañar la ciudadanía digital de los chicos tanto dentro como fuera del aula. Las formas de comunicación e interacción, están atravesadas 100% por dispositivos tecnológicos y plataformas digitales. La modalidad híbrida llegó para quedarse haciendo que nuestro mundo físico y digital estén en constante sintonía. Por eso, debemos estar en tema y saber cómo actuar desde las instituciones educativas frente a las nuevas realidades. Plataformas y uso pleno de aplicaciones como recursos aliados para formadores, involucramiento y obligaciones ante un delito informático, responsabilidades compartidas y convivencia digital. 

El seminario será 100% online y con alcance nacional los días 27 y 28 de octubre donde vas a poder sumarte a diferentes charlas, conversatorios y paneles para reflexionar juntos el mundo digital de mañana.

Nuestra agenda

Miércoles 27 de octubre: 

17:00hs: Los delitos existen y como formadores, debemos actuar

Una mirada integral sobre investigación y datos para saber cómo involucrarnos. // Oradores:  Facundo Malaureille (Abogado especializado en delitos informáticos)  Horacio Azzolin (Titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia - UFECI) Marcelo Feliu (Abogado. Docente de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público. Senador de la Provincia de Buenos Aires).

¡Más info e inscripciones acá! 

17:45hs: La necesidad de estar actualizados 

Conocer el uso de las nuevas plataformas para entender dónde están los chicos.  // Presentadores: Gabriel Garcia y Agustín Dendarys

¡Más info e inscripciones acá!

Jueves 28 de octubre: 

17:00hs: Como familias, ¿Qué esperamos de la escuela? 

Panel de debate sobre las responsabilidades compartidas en la era digital. // Oradores:  Paula De La Reta (Profesional de RR.HH y IT)  Abel Iglesias (Periodista experto en tecnologías y sistemas) Mariano Mileti (Técnico en Seguridad Informática)

¡Más info e inscripciones acá!

17:45hs: ¿Relegar la humanidad en Internet?

Conversatorio acerca de la violencia como forma de interacción digital. // Oradoras: Silvina Tantone (Docente de informática y Mentora educativa Argentina Cibersegura) María Zysman (Psicopedagoga y fundadora de Libres de Bullying)

¡Más info e inscripciones acá!

 

¡Te esperamos!