Area Protegida

Ciudad Cibersegura

Consideramos que una ciudad es cibersegura cuando todos los actores que componen la misma están capacitados en seguridad informática de acuerdo a los roles que ocupan en la sociedad. Asimismo, en una Ciudad Cibersegura, los canales de comunicación entre las personas deben estar correctamente establecidos y la comunicación debe ser lo suficientemente fluida para asegurar el intercambio.

 

De esta forma, partimos de la idea que la educación y la comunicación permitirán, no sólo gestionar de forma eficiente los delitos informáticos, sino también colaborarán con la prevención de los mismos. En otras palabras, tanto la educación como la concientización son la base de la Ciudad Cibersegura.

 

Tomando como punto de partida las mencionadas premisas es que no es posible alcanzar una Ciudad Cibersegura sin el apoyo y  la gestión de las autoridades gubernamentales ya que las mismas son las encargadas de promover la capacitación y comunicación constante entre los distintos actores sociales.

 

Argentina Cibersegura considera indispensable que todas las personas conozcan más sobre seguridad informática, sobre los riesgos que existen al navegar por internet y cuáles son las buenas prácticas para protegerse de las amenazas que circulan hoy en día por la red. A través de este programa, Argentina Cibersegura busca colaborar y acompañar a aquellos entes gubernamentales que estén interesados en construir una ciudad más segura.

 

Para más información escribir a info@argentinacibersegura.org

Sponsor Principal Sponsors Diamante Sponsor Oro
           
ESET Latinoamérica Sancor Seguros Fundación Sancor Seguros ZConsulting Tooit Wormhole